Por COVID-19, más de 300 mil personas se han quedado sin empleo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por COVID-19, más de 300 mil personas se han quedado sin empleo

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que 346 mil 878 trabajadores han sido dados de baja del Seguro Social.

Los despidos por CVODI-19 no tienen fundamento. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que debido a la contingencia por COVID-19, 346 mil 878 trabajadores han sido dados de baja del Seguro Social.

TE RECOMENDAMOS: Bajó inflación, gracias a costo de gasolina: AMLO

A partir del primer caso detectado del covid, a partir del 13 de marzo empezamos a ubicar una caída en el empleo formal del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron 346,878 puestos de trabajo.
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo

Señaló que la pandemia no es motivo para despedir a los trabajadores y aseguró que se está dando seguimiento a las empresas que dieron de baja a toda su plantilla.

No existe fundamento legal en esta emergencia para separar a los trabajadores ni para despedirlos; el llamado que hacemos es reconsiderar, es momento fundamental de solidaridad frente a los trabajadores e insistimos que no existe fundamento para despedir dejar de pagar el salario a los trabajadores en esta época
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo

Explicó que la mayor parte de despidos se registró en Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas.

ZNR