Plataformas digitales como Netflix y Uber podrían ser bloqueadas en México por reforma fiscal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Plataformas digitales como Netflix y Uber podrían ser bloqueadas en México por reforma fiscal

Netflix, Uber, Spotify y Amazon podrían ser bloqueada en México en caso de no aplicar los impuestos que se solicitan como parte de la nueva reforma fiscal.

Netflix podría ser bloqueada en México en caso de no acatar la la reforma fiscal que agrava los servicios proporcionados por plataformas digitales. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – Plataformas digitales como Netflix, Uber, Spotify, Amazon, entre otras, podrían ser bloqueadas en México en caso de no aplicar los impuestos que se solicitan como parte de la nueva reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de junio que grava los servicios proporcionados por dichas plataformas.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Taxista golpea a su pareja con bebé en brazos

Aunque algunas compañías como Didi decidieron absorber el impuesto para mantener sus tarifas en beneficio de sus clientes, otras como Netflix, Spotify PlayStation, Xbox, entre muchas otras aumentaron sus precios.

La reforma fiscal no solo afectará a estas plataformas, pues aseguran los expertos que incidirá en los ingresos de las personas que prestan servicios independientes (conductores, repartidores y mensajeros) y de quienes comercializan productos a través de e-commerce.

Para BlackBox Startup Law, despacho legal especializado en dar asesoría de startups en México, el tema ha polarizado opiniones, pues mientras algunos lo ven como una reforma necesaria para que sentar piso entre las plataformas nacionales extranjeras, para otros esta recaudación solo afectará a los usuarios y los prestadores de servicios afiliados a estas plataformas.

PGG