Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Plan de seguridad de AMLO combatirá el robo a casa habitación, asaltos a mano armada y extorsiones

El futuro Gobierno presentará su estrategia de seguridad el 14 de noviembre. Así lo acordó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gabinete de Seguridad.

Plan de seguridad de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a través de Alfonso Durazo, el futuro secretario de Seguridad Pública y la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Plan de Seguridad con el cuál combatirá la delincuencia y el crimen organizado en el país.

TE RECOMENDAMOS: Se provee agua a quienes pagan más: organización Agua para todos

Cuestiones que todavía se están manejando y entonces el presidente prefiere darla a conocer la próxima semana (…) son detalles, no se está atorando absolutamente nada, es un proceso de refinamiento de los contenidos de los planteamientos y en ese momento estamos
Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública.
Se va a sacar de la crisis de seguridad, de la crisis humanitaria, la respuesta es si”
La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la estrategia de Seguridad presentada, se trataron temas como el combate al robo a casa – habitación, el asalto a mano armada, el robo a transeúntes, el robo de vehículos, los secuestros, extorsiones y el cobro de piso.

El plan con el cual aseguran se pacificará al país, estará enfocado en la prevención y en el combate a delitos del fuero común como robo a casa - habitación, asalto a mano armada y extorsiones y dentro de este plan, no se contemplan recursos para la compra de armamento.

El Estado Mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y con la suficiente capacidad de armamento, así es que no habrá compras, las prioridades decía las prioridades presupuestales estarán orientadas en otros rubros
Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública.

El plan de seguridad también contempla dividir al país en 266 regiones para distribuir a fuerzas armadas y civiles a fin de disminuir la incidencia delictiva.

El programa de seguridad combatirá todas aquellas acciones, realizadas por personas o grupos que representen un riesgo para la seguridad
Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública.

El próximo Gobierno también advirtió que el presupuesto en seguridad para el 2019 sea igual al de este año.

IWHL