Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se provee agua a quienes pagan más: organización Agua para todos

Elena Burns, miembro de la organización Agua para todos aseguró que la distribución de agua no es equitativa y ésta se reparte, principalmente a personas con alto nivel adquisitivo.  

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la falta de agua en algunas zonas del área metropolitana, aunado al megacorte de agua que se llevó a cabo en la Ciudad y Estado de México, y por lo cual algunas personas aún no cuentan con el servicio, Elena Burns, miembro de la organización Agua para todos, en entrevista para Telediario afirmó que el agua es un negocio.

TE RECOMENDAMOS: Suministro de agua al 100 por ciento para la CDMX el sábado: Amieva

A pesar de que las autoridades dicen que el problema de falta de agua en el área metropolitana se solucionará por medio del mantenimiento de las plantas acuíferas, Burns dijo que el verdadero problema está en la falta de democratización del agua, ya que la distribución del líquido no es equitativa y esto depende principalmente del poder adquisitivo de las personas, ya que a aquellos que pueden pagar más, nunca les faltará el servicio.

“El agua fluye hacia las zonas más pudientes de la ciudad, precisamente el agua es business, mejor business vender agua a quienes pagan más”, afirmó Burns.

ZNR