Pipa de combustible vuelca en carretera a Puerto Vallarta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pipa de combustible vuelca en carretera a Puerto Vallarta

Los hechos ocurrieron en la curva conocida como Las Monjas y se derramó el hidrocarburo que transportaba.

Pipa de combustible vuelca en carretera a Puerto Vallarta
Los hechos se registraron esta mañana en la curva conocida como Las Monjas | Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pipa de combustible volcó en carretera Federal 200 Sur, en Puerto Vallarta, y provocó el derrame de hidrocarburo de un autotanque de 42 mil litros.

TE RECOMENDAMOS: Obras y proyectos de CDMX se enfrentan a problemas financieros y de coordinación

Los hechos se registraron esta mañana en la curva conocida como Las Monjas en donde debido a condiciones del terreno el personal de emergencias no pudo intervenir para contener la fuga.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) sólo pudo resguardar el tramo de la carretera federal donde ocurrió el siniestro a la espera de la Policía Federal y de la empresa que trasladaba el combustible para analizar la situación.

Personal de la UEPCBJ estimó que es peligroso descender hasta el contenedor para intentar alguna maniobra y posiblemente la mayor parte del contenido será absorbido en la tierra, por lo cual se requerirían medidas posteriores de bioremediación.

El conductor del transporte de carga de la empresa Transportes Robles resultó lesionado por lo que por su propia cuenta salió del vehículo y se trasladó a recibir atención médica.

IH