Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Obras y proyectos de CDMX se enfrentan a problemas financieros y de coordinación

Proyectos y obras viales, de transporte y de reconstrucción, son afectados por problemas vecinales, financieros y de descoordinación.

Obras y proyectos de CDMX se enfrentan a problemas financieros y de coordinación

CIUDAD DE MÉXICO.- Problemas vecinales, financieros y una descoordinación entre áreas fueron los principales motivos de que obras viales, de transporte y de reconstrucción tengan atrasos.

TE RECOMENDAMOS: CDMX alista operativo por regreso a clases

Esos problemas se presentaron en obras como la Línea 5 del Metrobús, la Ampliación de la Línea 12 del Metro, el Cine Cosmos, la recuperación de la carretera Tulyehualco y el Tren Interurbano.

Si es importante, porque recibimos muchas obras con muchísimo retraso, particularmente la ampliación de la Línea 5 del Metrobús tiene mucho retraso, entonces por eso es que hoy el secretario está trabajando muy duro para entregar buenos resultados este mismo año
Dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús se retrasó por dos factores, la coordinación con vecinos por el presupuesto y el cambio de trazo, ya que iba por calzada del Hueso y se cambió para Calzada de las Bombas.

Todo esto ya lo aceleramos, entre las cosas, es que tenemos asignado suficiente presupuesto para concluir este año, tenemos terminar la conciliación con los vecinos con el cambio de trazo y llevar acabo dos obras de dos colectores para disminuir los encharcamientos que se dan en Miramontes
Dijo Claudia Sheinbuam.

En algunos casos, sobre todo en etiquetados federales, se tuvieron que regresar los recursos porque no se ejercieron debido a que los convenios llegaron tarde y no se ejecutaron las obras.

“Un problema grave y muy importante y en los gobiernos es que haya coordinación y nosotros encontramos una descoordinación muy grande, entonces por ejemplo en la Línea 12 se requiere una lumbrera y no había la coordinación necesaria”, expuso.

IH