Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden a AMLO mayor inversión y migración ordenada países de Latinoamérica

Concluyó la reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con los embajadores y cónsules de América Latina y el Caribe.

Se reune AMLO con embajadores y cónsules de Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la reunión que tuvo lugar en la casa de transición en la Colonia La Roma, el próximo canciller, Marcelo Ebrard y el embajador de Haití en México, Guy Lamothe, ofrecieron un mensaje a medios, al calificar la reunión como exitosa.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide unidad del Norte y Centroamérica para atender migración

Por su parte, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, le hizo ver al cuerpo diplomático la necesidad e intención de fortalecer las relaciones con el sur del continente, en el próximo gobierno de México.

El embajador de Haití en México, Guy Lamothe, celebró la reunión y dijo que ve a AMLO con mucho interés de formar un bloque que contribuya a la prosperidad en todo el continente.Los embajadores y cónsules realizaron también la petición de una migración ordenada, con responsabilidad compartida, señaló Lamothe. Además de facilitar el acceso a acuerdos comerciales, culturales y mayores posibilidades para los países de América del Sur para exportar sus productos e incrementar la inversión de México en dichos países.

Al concluir el evento, el presidente electo y su gabinete junto con los embajadores y cónsules, tomaron una fotografía para recordar la reunión y los acuerdos ahí pactados.

IWHL