AMLO pide unidad del Norte y Centroamérica para atender migración   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO pide unidad del Norte y Centroamérica para atender migración

El futuro mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre su intención de unificar a los países de América del Norte y Centroamérica con el fin de confrontar la migración.

AMLO pide unidad del Norte y Centroamérica para atender migración
El presidente electo de México, AMLO y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales / Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El futuro mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre su intención de unificar a los países de América del Norte y Centroamérica con el fin de confrontar la migración, evitar la militarización de las fronteras y buscar una solución al problema migratorio.

Después de su reunión con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en la Universidad de Chiapas, López Obrador señaló que contrario a lo que se ha hecho, debe buscarse una solución, para así evitar el uso de la fuerza.

TE RECOMENDAMOS: Casi 100 venezolanos dejan Perú y regresan a su país

López Obrador señaló que la solución al problema de la migración no es la militarización de las fronteras, sino la búsqueda de soluciones a los problemas que llevan a la población a buscar oportunidades en otro país, para que sea así la migración una opción y no la única salida.

El presidente electo señaló, que los países deben buscar, en sus capacidades económicas, implementar programas de desarrollo económico y social con el propósito de disminuir considerablemente la actividad migratoria.

IH