Hombre secuestró, violó, grabó y contagió a su víctima en Oaxaca; cayó en Tamaulipas a 8 años de búsqueda
El imputado, que estaba prófugo desde 2016, fue hallado en Reynosa, Tamaulipas. Amenazaba a la víctima con difundir videos íntimos.
La pesadilla de una mujer inició en abril de 2016, cuando la fuerza bruta de un hombre acabó con su libertad. Ella denunció que el ahora detenido, la privó de su libertad y la amarró a una cama, dónde luego de abusarla y grabarla la abandonó, para luego darse cuenta que también le contagió de una enfermedad venérea.
El agresor huyó y se esfumó por ocho años, pero la justicia viajó más lejos y este miércoles, custodiado por elementos de la Guardia Nacional (GN), el prófugo finalmente fue ingresado al penal de San Francisco Tanivet en Oaxaca para pagar por sus crímenes.
- Te recomendamos Congelamiento de cuentas en Nuevo León requerirá orden de un juez, señala Javier Caballero Política
Así fue su captura al norte del país
La detención, ejecutada por las fuerzas de seguridad estatal y federal, puso fin a una larga búsqueda que cruzó las fronteras del estado. El imputado, quien había huido de Oaxaca para evadir a la justicia, fue localizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, después de un minucioso trabajo de inteligencia policial.
El hallazgo no fue casualidad. El sujeto, que se escondía tras un alias, trabajaba para una empresa de mensajería en la zona. Fue el uso de una tarjeta bancaria lo que encendió las alertas y permitió a las autoridades rastrear su paradero.
La captura se materializó en las inmediaciones de la carretera Reynosa–San Fernando, en la ciudad de Reynosa, consolidando así un golpe certero contra la impunidad.
Tras su arresto, el prófugo fue entregado a las autoridades oaxaqueñas para enfrentar el proceso judicial que le esperaba desde hacía casi una década.
- Te recomendamos Love of Lesbian anuncia pausa indefinida; dará su último show en el Pa'l Norte 2026 Espectáculos
El horror del 15 de abril de 2016
El caso, que ahora conmociona a la opinión pública por la saña de los hechos, tiene su origen en el municipio de Asunción Ixtaltepec. La investigación revela que el 15 de abril de 2016, la víctima, una mujer de 26 años, fue interceptada y retenida contra su voluntad para ser trasladada a bordo de un vehículo a un motel de la zona.
Una vez en el lugar, el imputado no solo la sometió físicamente, sino que perpetró un ataque múltiple. De acuerdo con el expediente, la mujer fue agredida sexualmente en repetidas ocasiones y el agresor le tomó fotografías y videos de índole íntima.
Las amenazas no se hicieron esperar: si la víctima se negaba a continuar con los abusos, las imágenes serían difundidas en redes sociales, perpetuando el daño psicológico incluso después del cautiverio.
El punto más cruel de la agresión llegó cuando, como consecuencia de las violaciones sistemáticas, el imputado contagió a la mujer de una enfermedad venérea.
Finalmente, este miércoles, bajo estrictas medidas de seguridad de la Guardia Nacional, el acusado fue trasladado a Oaxaca.
Un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJO) ordenó su inmediata reclusión en el penal de San Francisco Tanivet.
Ahora deberá enfrentar la justicia por los delitos de violación, contagio y propagación de enfermedades, en un caso que la Fiscalía ha mantenido vivo durante ocho años hasta lograr que el responsable sea procesado.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-