Antolín N. pasará 60 años en prisión tras abusar sexulamente de su hijastra de 11 años en Oaxaca
Fue en 2017 cuando el hombre fue descubierto en pleno abuso contra la menor, sin embargo, logró huir y no fue sino hasta este 2025 que se logró su aprehensión y sentencia.
En el estado de Oaxaca un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) dictó una sentencia de 60 años de cárcel en contra un padrastro que atacó y abusó sexualmente de una niña de apenas 11 años de edad.
El hecho se reportó en el año de 2017, sin embargo, el imputado fue detenido desde hace ya seis meses luego de haberse mantenido prófugo de la justicia.
- Te recomendamos Mujer entra a restaurante de comida rápida y la encuentran muerta horas después en congelador Internacional
La presión de colectivos obligó a la policía y la Fiscalía de Justicia agilizar las indagatorias en este caso, por lo que finalmente la juez que tenia bajo revisión el expediente determinó acelerar el proceso, lo que permitió juzgar y sentenciar al imputado.
Fue así que el hombre recibió una codena de 60 años de prisión sin el derecho de fianza, ya que quedó recluido en el penal de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros, donde tiene en su contra la medida cautelar de prisión justificada.
Hombre estuvo prófugo durante años tras ser descubierto abusando de su hijastra en San Miguel del Puerto, Oaxaca
De acuerdo al expediente penal, el imputado identificado como Antolín C.D. quedó preso acusado por el delito de Equiparado a la Violación Agravada, en agravio de una niña de 11 años.
Los hechos ocurrieron los días 7 y 8 de febrero de 2017 al interior de un domicilio ubicado en la calle El Empedrado, en la comunidad de Barra de Copalita, municipio de San Miguel del Puerto.
- Te recomendamos Quiénes son los hijos de Sergio Verduzco, fundador de Grupo Server en Saltillo, quien fue encontrado muerto Policía
Fue ahí donde el hoy sentenciado agredió sexualmente a una niña quien en ese momento contaba con 11 años de edad.
Las investigaciones ministeriales establecieron que el agresor vivía en concubinato con la madre de la víctima, situación que facilitó el acceso y la comisión del delito, aprovechándose de la cercanía y la confianza dentro del entorno familiar.
Cuando fue sorprendido cometiendo las agresiones contra la víctima, el imputado huyó, siendo detenido hasta este 2025.
Y ahora como resultado del trabajo realizado por la Vicefiscalía Especializada el Tribunal dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión y una multa de 396 mil 322 pesos, así como la reparación del daño en abstracto.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-