user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 11ºC 11ºC Min. 17ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 17º
      • Clouds
      • Sábado
      • 8º / 19º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 24º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 08 de enero de 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 08 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Hallan restos humanos en bolsas negras sobre la carretera Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca

Autoridades confirmaron junto a las bolsas que contenían los restos desmembrados fue localizada una cabeza humana que correspondía a una persona del sexo masculino.

Álvaro Morales Oaxaca /

Autoridades del estado confirmaron este lunes 5 de enero el hallazgo de restos humanos en el interior de bolsas de plástico negras sobre la carretera de cuota Barranca Larga-Ventanilla, en el municipio de Ejutla de Crespo, Valles Centrales de Oaxaca.

El reporte inicial fue realizado alrededor de las 8:00 horas por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la intersección de la carretera federal 175 con el kilómetro cero de la vía de cuota. 

Al lugar se movilizaron elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes establecieron un perímetro de acordonamiento.

La intervención provocó la suspensión del flujo vehicular durante aproximadamente dos horas en esta importante vía que conecta las regiones de la Costa y los Valles Centrales.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que ha desplegado un equipo multidisciplinario para realizar los trabajos ministeriales y periciales correspondientes tras el hallazgo de los restos de una persona del sexo masculino.

"Los restos fueron hallados dentro de bolsas de plástico, en tanto que la víctima no ha sido identificada", señaló la dependencia, agregando que se realizan "los trabajos legales correspondientes para establecer las líneas de investigación que conduzcan a la sanción de quien o quienes resulten responsables".

Según los primeros datos, junto a las bolsas que contenían los restos desmembrados fue localizada una cabeza humana.

Capufe informó que, una vez concluidas las diligencias correspondientes, la circulación en la carretera fue restablecida alrededor de las 10:00 horas.

La investigación continúa bajo la coordinación de la Fiscalía de Oaxaca para identificar a la víctima, así como el móvil del crimen.

Este hecho recuerda al ocurrido el 2 de marzo de 2025 en el que fueron encontrados los restos de nueve jóvenes originarios de Tlaxcala dentro de una auto abandonado en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en territorio del estado de Puebla.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS