Cae en Oaxaca hombre que vendía plazas falsas de médicos y enfermeras; pedía hasta 250 mil pesos
El hombre ofertaba plazas en el sector salud a través de las redes sociales, donde lograba enganchar a varias víctimas a quienes pedía depósitos por más de 100 mil pesos.
Mediante un trabajo de inteligencia policial, elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca lograron la captura de un sujeto que se dedicaba a la venta ilegal de plazas en el sector salud.
El imputado comercializaba las plazas de médicos en el mercado negro a través de redes sociales, donde eran ofertadas desde los 150 y hasta los 250 mil pesos.
- Te recomendamos Identifican a responsables de atropellar a dos jóvenes en Torreón; uno terminó con un pie parcialmente amputado Policía
Por otro lado, también ofrecía plazas de enfermeras desde los 120 y hasta 170 mil pesos, reportándose al menos cinco casos de incautos que cayeron en su fraude.
El fiscal General de Justicia, Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que derivado de las denuncias ciudadanas un juez del Tribunal Superior de Justicia instruyó una orden de aprehensión, logrando así la detención de un imputado en los hechos identificado con las iniciales de J.F.L.G.
Este masculino fue detenido acusado por el delito Tráfico de Plazas y Servicios dentro del gobierno estatal.
- Te recomendamos Hilda es la víctima número 14 por accidente del Tren Interoceánico; murió tras ser operada de varias fracturas Nacional
Afectados hicieron depósitos de hasta 250 mil pesos sin obtener las presuntas plazas
Uno de los afectados dijo que al ver el anuncio en las redes sociales, donde usualmente ponía a la venta las plazas, hizo un depósito a una cuenta por 250 mil pesos para obtener la plaza laboral, sin embargo, nunca consiguió el trabajo, por lo que denunció los hechos.
A esta queja se sumaron las de dos mujeres que pagaron 170 mil pesos para obtener una plaza de enfermera que, de igual manera, jamás obtuvieron.
La captura del imputado se hizo en apoyo de las victimas que lo citaron en un lugar para discutir los incumplimientos, lo que permitió su detención y ahora se está buscando a sus posibles cómplices.
Las indagatorias ministeriales en torno al caso revelan que el imputado estaría relacionado con una red de personas dedicadas a la venta de plazas laborales, quienes contactaba a las víctimas a través de diferentes plataformas de redes sociales.
Es por ello que la Fiscalía de Oaxaca lleva a cabo los trabajos ministeriales para detener este tipo de conductas delictivas que atentan contra el patrimonio de las víctimas.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-