NAIM: Peso cae tras resultados de consulta ciudadana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

NAIM: Peso cae tras resultados de consulta ciudadana

Previo al anuncio el dólar en mercados internacionales se vendía en 19.37 pesos y en estos momentos cotiza en 19.54 pesos.

Tipo de cambio peso-dólar (Foto: Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de México Vicente Fox Quesada arremetió en contra de la consulta nacional sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y contra su principal promotor, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

TE RECOMENDAMOS: En tres años operará nuevo aeropuerto y se ahorrarán 100 mil mdp: AMLO

A través de un video difundido en sus redes sociales, el ex mandatario nacional calificó la consulta como un capricho carente de legalidad.

“No se porque Andrés Manuel le llama ejercicio democrático, que piensa que somos tontos todos los mexicanos ¿Por qué Andes Manuel? ¿Cuál ejercicio democrático? Para ya de engañar a medio mundo con eso ¿Cuál legalidad en este ejercicio? Ninguna ¡absolutamente ninguna! por tanto no es vinculante, es sólo tu decisión muy personal”, declaró Fox Quesada.

El ex presidente de México agregó que, con la decisión de cancelar las obras en Texcoco, AMLO estaría tirando “a la basura” una inversión millonaria ya invertida.

“Tú has decidí do tirar a la basura cientos de miles de millones de pesos, decenas de miles de millones de dólares tirados a la basura ya invertidos nada mas por tu capricho”, comentó el guanajuatense.

Cabe recordar que, la opción de mantener el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX) y adaptar pistas para vuelos comerciales en la base militar de Santa Lucía, Estado de México (Edomex), fue la opción que ganó la consulta sobre la viabilidad del NAIM; por lo que se cancelaría la obra que se construye en Texcoco.

FR.