En tres años operará nuevo aeropuerto y se ahorrarán 100 mil mdp: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En tres años operará nuevo aeropuerto y se ahorrarán 100 mil mdp: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que en tres años se tendrá resuelto en definitiva la saturación del actual AICM con la construcción de dos pistas en la base Aérea de Santa Lucia, lo que además dejará un ahorro de 100 mil mdp.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en base a los resultados de la encuesta para el aeropuerto en la que la opción de Santa Lucia fue la que obtuvo mayoría de votos, en tres años se tendrán operando tres aeropuertos simultáneamente que resolverán los problemas de saturación que presenta el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; además, dijo que con esta nueva obra se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Gana Santa Lucía, se anticipa cancelación del NAIM en Texcoco

En tres años vamos a tener resulto el problema, en definitiva. Van a estar construidas las dos pistas que se necesitan en el aeropuerto de Santa Lucia y se va a tener la conexión; un carril confinado del actual aeropuerto al aeropuerto de Santa Lucia. Vamos a tener también operando el tren Ciudad de México-Toluca.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador dijo que de inmediato se comenzaran con lo trabajos para resolver en poco tiempo la saturación de la actual terminal aérea, y que en tres años estará resuelto el problema definitivamente, con dos pistas construidas en su totalidad, los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca rehabilitados; además, adelantó que se llevará a cabo la construcción de un carril confinado del actual aeropuerto al de Santa Lucia, y que se continuará con la construcción del tren a Toluca.

Además, López Obrador dejó de manifiesto que con la construcción de estas dos pistas en Santa Lucia y la rehabilitación de los dos aeropuertos se dejará en términos económicos un ahorro de 100 mil millones de pesos.

El presidente electo vio con beneplácito la elección del poco más de un millón de votantes que participaron en este ejercicio y dijo que desde el punto de vista técnico es viable construir este nuevo aeropuerto en santa lucia, al tiempo que destacó que está demostrado que no existe ningún problema técnico y que pueden operar los dos aeropuertos.

Asimismo, el presidente electo garantizó que los intereses tanto de las empresas como de los inversionistas que están involucrados en la construcción del aeropuerto de Texcoco están a salvo.

Dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

López Obrador reiteró que existen en el fideicomiso actual fondos para respaldar los actuales contratos e inversiones y garantizó que existe un respaldo para hacer frente a cualquier reclamación de las empresas o inversionistas.

Hablaremos con los empresarios y constructoras para llegar a un acuerdo para ver la posibilidad de que sigan con los contratos y sigan en la obra de Santa Lucia.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

En este sentido, López Obrador se dijo que buscará reunirse con los empresarios involucrados en el proyecto del actual aeropuerto de Texcoco y que incluso los invitará a sumarse al proyecto.

PGG