user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 8ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 4º / 19º
      • Clouds
      • Martes
      • 7º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 8º / 20º
      • Clouds
      • Jueves
      • 9º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

"Tenía protección federal": Claudia Sheinbaum condena asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Durante la mañana de este 2 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum convocó al Gabinete de Seguridad para garantizar apoyo a Uruapan tras el asesinato de su alcalde.

Fernando Damián Ciudad de México /

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, expresando sus más sinceras condolencias a la familia y al pueblo de Michoacán ante esta irreparable pérdida.

"Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida", expresó.

Carlos Manzo fue asesinado durante evento de Día de Muertos

De acuerdo con los informes oficiales, Manzo perdió la vida la noche del sábado 1 de noviembre tras ser víctima de un ataque armado en el centro de Michoacán, justo al término de la inauguración del tradicional Festival de Velas.

En este sitio, sujetos armados agredieron a tiros al edil, lesionando también a uno de sus escoltas y a un civil. Tras el ataque, el alcalde fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica, pero falleció en el trayecto.

Por su parte, los elementos de seguridad que se encontraban en la zona repelieron inmediatamente la agresión de los atacantes. Tras el enfrentamiento, las autoridades abatieron a uno de los presuntos agresores, y dos personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el atentado y confirmó públicamente la muerte del alcalde Carlos Manzo en un mensaje oficial, enviando rápidamente al secretario de Seguridad Pública a coordinar las acciones correspondientes.

Sheinbaum asegura que Carlos Manzo contaba con protección federal

Sheinbaum afirmó que, desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, se comunicó con el gobernador Ramírez Bedolla y con Omar García Harfuch, quienes han mantenido una comunicación constante con el fiscal del estado para dar seguimiento al caso.

Asimismo, convocó al Gabinete de Seguridad para garantizar todo el apoyo necesario a Michoacán, con el objetivo de que no haya impunidad; además, aseguró que Defensa y la Guardia Nacional mantenían comunicación con el edil, quien contaba con protección federal.

"Hoy convoqué al Gabinete de Seguridad para garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad. Los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal", puntualizó.

Agregó que, desde el inicio de su administración, se ha reforzado la Estrategia de Seguridad, reafirmando el compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz en la zona.

"Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más", indicó.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS