Militantes de Morena confían que Félix Salgado no sea elegido otra vez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Militantes de Morena confían que Félix Salgado no sea elegido otra vez

La diputada Lorena Villavicencio dio a conocer un posicionamiento en el que mujeres militantes del partido señalan que Salgado Macedonio no cumple con el requisito de idoneidad tras las denuncias en su contra.

Militantes de Morena confían que Féliz Salgado no sea elegido otra vez

CIUDAD DE MÉXICO. - Cientos de mujeres simpatizantes de Morena así domo militantes confían que la Comisión Nacional de Elecciones no registrarán nuevamente a Félix Salgado, como candidato a la gubernatura de Guerrero, debido a las acusaciones sexuales en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Secretaria general de Morena arremete contra simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, candidato de su partido al gobierno de Gurrero​

"Confiamos en que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con requisito de idoneidad, de probidad, y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos, mecanismos a los que también nos oponemos como partido”, expresaron a través de un posicionamiento.

El documento lo dio a conocer en sus redes sociales la diputada federal, Lorena Villavicencio. En él mujeres se refirieron a la resolución del Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que determinó que se debe reponer el proceso en esa entidad.

La legisladora consideró que el partido está en una “encrucijada” de mantener la ética partidaria sustentada en “la dignidad, integridad y derecho de las mujeres o rendirse frente a la violencia normalizada y la impunidad otorgada por la Fiscalía de Guerrero”.

“No queremos candidatos que se protegen de sus actos o conductas misóginas con el fuero o el privilegio del cargo, no queremos agresores de mujeres como candidatos. Morena siempre debe estar del lado de las mujeres, de nosotras y de todas

AM3