Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Militante del PRI votó 4 veces en la consulta del NAIM en Aguascalientes

El joven militante del PRI, señaló que las urnas son fácilmente manipulables y que no hay verdaderos mecanismos que garanticen la efectividad de la consulta.

Militante del PRI votó en 4 ocasiones

AGUASCALIENTES.- Christian Muñoz, militante priista en Aguascalientes, platicó con Carlos Zuñiga en exclusiva para Telediario, donde destacó las irregularidades que identificó durante el primer día de la consulta del NAIM y señaló que fue capaz de repetir su voto en cuatro ocasiones.

TE RECOMENDAMOS: Consulta sobre el NAIM, ¿en qué falló?

¿Cómo se te ocurrió votar cuatro veces?

“Estuve analizando hacer una consulta con esas características”, señala Christian. “Ya muchos periodistas habían comentado que era muy difícil que se diera una consulta legal, que la consulta era realmente un objeto para evaluar la opinión vinculante, más allá del hecho de que se trata de un acto de campaña” Señala Muñoz.

En la mañana iba rumbo al trabajo, veo la casilla, me paro. Así como su compañero, anotan mis datos en una hoja. Me llamó muchísimo la atención. Voto, me sigo y andando en motocicleta, me fui a la siguiente casilla, que estaba a la vuelta y así lo hice con una tercera, entonces, mi compañero que es reportero me dice, ´oye, ¿ya votaste?´y le dije que ya había votado tres veces
Señaló Christian Muñoz, militante del PRI.

“Mucha gente dijo que me robé boletas. Pero está el testimonio de lo que yo hice” Declaró Muñoz.

¿Cuánto tiempo le invertiste en hacer los cuatro votos?

“En 40 minutos. Las tres casillas estaban en el centro de la ciudad de Aguascalientes, que es muy pequeña. Cuando llegué a la cuarta casilla, ya habían salido notas en los medios de los que entrevistaron y en la cuarta casilla, ya no me querían dejar votar, pero ya tenía la boleta en la mano, me di vuelta y metí mi voto en la urna” Christian Muñoz, militante del PRI en Aguascalientes.

Es algo curioso porque las urnas no están selladas. Son solo cajas cerradas y pueden ellos, ahorita que ya levantaron las casillas, irse a sus casas, rayar votos a favor de Santa Lucía, meterlas… ¡No hay seriedad!
Señaló el joven militante del PRI.

En las boletas, ¿votaste diferente o solo por una opción?

El ciudadano respondió que solo votó por una opción, y es que se siga construyendo el Aeropuerto en Texcoco.

¿Apoyas a alguna persona que se dedique a la vida pública?

“Para empezar soy ciudadano y tengo derecho a participar en este tipo de ejercicio pese a que sean ilegales” Declaró Muñoz.

Milito en el PRI, lo hago desde hace cerca de ocho años (…) al final de cuentas la oposición debe jugar un papel que jugó Morena durante mucho tiempo. Lo que estamos haciendo es probar el cambio verdadero de la cuarta transformación, que no es muy objetiva o legal que digamos
Señala Christian Muñoz.

“No deben de atacarme aquí o a mi afiliación. Lo que tienen que hacer es poner atención en que el procedimiento está organizado” Señala Christian.

¿Al llegar a cada una de las mesas te pidieron algún elemento de seguridad para corroborar que no habías votado antes?

“No, ninguno. Nada, nada. Absolutamente nada” Reiteró Christian Muñoz.

Respecto a sus actos, el joven militista del PRI, Christian Muñoz, señaló que ha sido criticado en base a los múltiples votos que ejerció sobre la consulta del NAIM.

Yo lo tomo con humor. Sé que esto iba a pasar, pero también hay muchas personas que me escriben para mostrarme su apoyo y creo que en esta balanza, hice lo correcto. Me siento satisfecho y a final de cuentas, soy politólogo y hay un interés real de que la participación democrática sea real
Declaró Christian Muñoz, militante priista en Aguascalientes, en entrevista exclusiva para Telediario, con Carlos Zuñiga y Paola Barquet.

IWHL