Migrante es mutilado por 'La Bestia' en Oaxaca [VIDEO] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Migrante es mutilado por 'La Bestia' en Oaxaca [VIDEO]

Un migrante intentó subir a La Bestia en la zona de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, pero perdió el equilibrio y el tren le mutiló un pie.

Foto: Especial

OAXACA.- Un migrante centroamericano sufrió la mutilación de uno de sus pies al tratar de subir a los vagones del tren conocido como La Bestia, en su paso por Chahuites, en la zona de Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Vecina chismosa se queda atorada entre las rejas de una casa por cinco horas

En un video difundido en redes sociales, se puede ver a un grupo de migrantes que tratan de abordar el tren en su intento por llegar a la frontera con Estados Unidos. Algunos trepan rápidamente y se sujetan al vagón, sin embargo, uno de ellos al intentar tomar una de las escalinatas tropieza y las ruedas de la máquina le pasan por el pie.

El migrante apenas logra separarse de la vía mientras un par de personas se acercan para tratar de auxiliarlo.

De acuerdo con información del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, el migrante sería originario de El Salvador, y habría sido trasladado al hospital de San Pedro Tapanatepec para ser atendido.

Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, es una zona en donde los migrantes centroamericanos se concentran para abordar de manera clandestina a La Bestia, en sus intentos por llegar a Estados Unidos y cruzar la frontera.

En tanto, en el país se ha incrementado el flujo de migrantes provenientes de distintos países, pero sobre todo de Centroamérica, que cruzan por México en su paso hacía el país del norte. Apenas el pasado 15 de mayo, 120 migrantes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, mientras viajaban en el remolque de un tráiler en su intento por cruzar la frontera.

Mientras que el 13 de mayo, más de 100 migrantes fueron rescatados al ser abandonados dentro de un remolque en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

JM