México registró 10 mil 794 contagios en un día por Covid-19. Nuevo récord durante la pademia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México registró 10 mil 794 contagios en un día por Covid-19. Nuevo récord durante la pademia

Con 819 muertes por Covid-19, México ha vuelto a las cifras de cuando estaba en semáforo rojo. Además, se registraron 10 mil 794 casos confirmados más que ayer, cifra récord en un sólo día desde el incio de la pandemia.

CdMx.- Este 24 de noviembre México ha registrado un nuevo récord máximo de contagios confirmados en un sólo día. Según reportes de la Secretaría de Salud, el país tuvo un incremento de 10 mil 794 casos confirmados más que ayer, cifra nunca antes alcanzada en esta pandemia.

Además, se reportaron 819 muertes nuevas. México alcanzó ya los 102 mil 739 fallecimientos por Covid-19 y un millón 60 mil 152 contagios en lo que va de la pandemia.

Como cada día, las autoridades exhortaron a la población a no relajar las medidas sanitarias y de higiene tales como lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, gel antibacterial y la sana distancia.

Ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, la Secretaría de Salud aseguró que como parte de la estrategia de atención a la pandemia de Coronavirus se realizó una reconversión hospitalaria a nivel nacional. Ahora se cuentan con 970 Hospitales Covid, con camas disponibles.

Pandemia de Coronavirus Covid-19 en el mundo

En cuanto a la pandemia a nivel mundial, se registran 59.6 millones de contagios y un millón 406 mil fallecidos a causa del coronavirus, siendo Estados Unidos, India, Brasil y México los países más afectados.

CGG