Alerta. Se pronostican lluvias intensas, tormentas y granizo para el miércoles 30 de julio
Derivado de varios sistemas, como las ondas tropicales y el monón mexicano, más de 20 estados tendrán lluvias fuertes e intensas, prevé el SMN.
Se espera un miércoles complicado en varios estados de México debido a la previsión de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
En su 'Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos', el Meteorológico Nacional explicó que este miércoles diferentes sistemas causarán tiempo complicado con lluvias.
- Te recomendamos Atención. Cuándo llegaría el ciclón Gil a México y estados afectados Nacional

El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste de México y estará en combinación con inestabilidad atmosférica, por lo que se reportarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas.
Además, una circulación ciclónica y el aporte de humedad del golfo de México, generarán lluvias y chubascos en el noreste, oriente y centro de México.
Por otra parte, la onda tropical 16 ha sido absorbida por una zona de baja presión que tiene probabilidades de desarrollo ciclónico, por lo que, por esta razón, se sostienen los pronósticos de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo.
Aunque la onda tropical se absorbió, en su lugar, llegará la onda tropical 17 y mantendrá lluvias fuertes al sur de México.

¿Qué estados tendrán lluvias fuertes este miércoles?
Derivado de la humedad del golfo de México, la onda tropical 17 y el monzón mexicano, se presentarán lluvias desde intensas hasta aisladas en más de 25 estados.
- Te recomendamos ¿Va a llover? Pronóstico del tiempo para Monterrey del 28 de julio al 1 de agosto con Abimael Salas Comunidad

- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas se reportarán al sur de Veracruz, Oaxaca y en el este y sur de Chiapas.
- Se reportarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango y Chihuahua.
- Prevén intervalos de chubascos en Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
- Las lluvias aisladas están previstas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Prevén llegada de nuevo ciclón tropical
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) tienen en completa vigilancia una zona de baja presión por sus probabilidades de desarrollo ciclónico.
El futuro ciclón tropical se localiza en el Pacífico Sur y se prevé que evolucione en los últimos días de julio, algunos especialistas ven la probabilidad de que este sistema alcance categoría de huracán.
Por este motivo, te recomendamos mantenerte informado de las actualizaciones del reporte del tiempo durante la temporada de lluvias y huracanes.
Entérate de más noticias de Nuevo León en Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-