Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liconsa abastecerá productos lácteos a hospitales y cárceles

Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas dijo que también se entregará leche, queso, crema y otros productos al Ejército, Marina y a las zonas con mayor marginación.

Foto:Archivo | Los productos también serán entregados al Ejército, a la Marina y a las zonas con mayor marginación.

MÉXICO.- Integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) adelantaron que en los próximos meses, Liconsa comenzará a surtir de productos lácteos a dependencias e instituciones gubernamentales, con el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos productores del país.

TE RECOMENDAMOS: Pensión alimenticia: ahora puedes reclamarla aún siendo mayor de edad

El tesorero de la dependencia, Salvador Álvarez Morán, dijo que se tiene planeado antes de que termine el año, el abastecimiento de leche, queso, crema y otros productos al Ejército, Marina, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a todo el sistema penitenciario y a las zonas con mayor marginación.

“Además de su padrón de beneficiarios que está formado por los que menos tienen en el país, que son alrededor de 7 millones de personas, va a llegar a dónde está la pobreza más grave, que es al campo y van a tratar de llegar a esa gente”, dijo el tesorero.

Señaló que Liconsa también tiene prevista la construcción de 25 centros de acopio de leche en el territorio nacional, que se sumarán a los 42 ya existentes.

El presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, consideró que acciones como la resectorización de Liconsa con Diconsa fue un acierto, que ha beneficiado principalmente a los productores de leche nacionales.

De acuerdo al dirigente, a la fecha Liconsa brinda un precio de garantía de 8.20 pesos por litro a los productores que tienen menos de 35 vacas y 7.20 pesos por litro a los que tienen más de 100 vacas.

CNOG anuncia Tercer Congreso Nacional Lechero

La dependencia dijo que el próximo 29 de agosto llevará a cabo el Tercer Congreso Nacional Lechero, en el Auditorio de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, con el objetivo de conocer cómo se desempeña este sector en el país e impulsar a los pequeños y medianos productores.

El presidente del organismo, Oswaldo Cházaro Montalvo, resaltó que en el país se tienen registradas, al menos, 420 mil unidades de producción, que cuentan con menos de 100 vacas, que tienen la oportunidad de aumentar su productividad y acceder a los apoyos que brinda el gobierno federal para tener autosuficiencia.

“El 96 por ciento del total de las explotaciones lecheras tienen menos de 100 vacas, a ellos está dirigidos este Congreso. Estamos invitando a productores del centro del país como Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Querétaro e Hidalgo”, dijo Cházaro Montalvo.

IHL