Libros de texto gratuito están disponibles en una app Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Libros de texto gratuito están disponibles en una app

El secretario de Educación Pública. Esteban Moctezuma, presentó los nuevos libros de texto gratuito, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los libros de texto gratuito se encuentran disponibles en la aplicación Conaliteg Digital. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el 60 aniversario de los libros de texto gratuito, los cuales fueron impulsados por el presidente Adolfo López Mateos.

TE RECOMENDAMOS: Empresario pide entregar boletos de “rifa de avión presidencial” a comunidades indígenas

Durante la conferencia matutina de AMLO, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma presentó los nuevos libros de texto para el siguiente ciclo escolar y señaló que este año “se distribuyeron 194 millones de libros para educación básica.”

Asimismo, informó que los nuevos libros de texto serán elaborados con material reciclado y explicó que los libros, desde 1960, se digitalizaron y se encuentran disponibles en la app Conaliteg Digital.

Los materiales de educación básica están digitalizados y son accesibles mediante una aplicación de teléfonos inteligentes (…) ahí se pueden consultar libros históricos desde 1960 y los libros actualmente en uso; también se puede encontrar materiales para maestras y maestros
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública

ZNR