Empresario pide entregar boletos de “rifa de avión presidencial” a comunidades indígenas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresario pide entregar boletos de “rifa de avión presidencial” a comunidades indígenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “una cantidad importante” de boletos será repartido a comunidades indígenas.

La "rifa del avión presidencial" se llevará a cabo el 15 de septiembre. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que uno de los empresarios que acudieron a la reunión en Palacio Nacional le pidió que los boletos de la "rifa del avión presidencial", que adquiera se repartan a comunidades indígenas.

TE RECOMENDAMOS: Avión presidencial será rifado: AMLO

Durante su conferencia matutina, AMLO explicó que el empresario, quien pidió que no se revelara su identidad, pidió que los boletos que adquiera se repartan entre las comunidades más pobres.

“Uno me expresó que quiere que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se les entregue a los más pobres (…) me expresó que no quería que se supiera”.
AMLO, presidente de México

Inversión Privada adqurirá casi la mitad de boletos

Esta mañana, el Presidente informó que los empresarios acordaron adquirir casi la mitad de los boletos que se pondrán a la venta. explicó que "se obtuvo un compromiso de compra de 3 millones de boletos, con lo que se obtendrá mil 500 millones de pesos, de 75 empresarios".

La noche de ayer, alrededor de 200 empresarios se reunieron en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, quien los invitó a vender o apoyar la distribución de boletos para la “rifa del avión presidencial”.

Entre los presentes se encontraban Carlos Slim, líder de Grupo Carso; Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis; Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

ZNR