Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La mariguana causa adicción pero haremos lo que diga la ley, dice Narro

La Secretaría de Salud seguirá trabajando para prevenir y combatir las adicciones, sostuvo.

Narro Robles hizo estas declaraciones horas después de que la SCJN determinara la legalidad del consumo lúdico de la mariguana. (Cortesía)
Narro Robles hizo estas declaraciones horas después de que la SCJN determinara la legalidad del consumo lúdico de la mariguana | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- La mariguana causa adicción, atajó el titular de la Secretaría de Salud federal (SS), José Narro Robles, ante la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avaló el consumo lúdico de este enervante. Sin embargo, añadió que la postura de la dependencia será de respeto a la ley.

TE RECOMENDAMOS: Los pobres, los que perdieron tras la consulta de NAIM

Nosotros cumplimos lo que las leyes nos indican. Nosotros nos atenemos a lo que los Poderes de la Unión, el Legislativo o el Judicial como en este caso señala. Nosotros tenemos claridad de que hay un tema muy sensible, porque lo tengo que decir como médico y como secretario de Salud, la mariguana genera adicción, la mariguana a la gente joven le afecta y la Secretaría de Salud va a hacer lo que la ley indique por un lado, pero seguirá trabajando para prevenir, para combatir las adicciones
El titular de la Secretaría de Salud (SS), José Narro Robles.

En conferencia de prensa, tras la inauguración del Hospital Geriátrico de Jalisco, el secretario de Salud explicó que esta misma postura de prevención y atención se tiene ante el tabaco "el asesino serial número uno en el mundo en la historia y lo hacemos con el alcohol, que genera devastación en la persona, en la familia y en la sociedad, cuando se consume en exceso".

​El secretario hizo estas declaraciones horas después de que la SCJN determinara la legalidad del consumo lúdico de la mariguana, de manera individual, lo que permitirá cultivar la cannabis para uso exclusivo pero no para la comercialización.

A su lado, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se notó inquieto. Apenas esta mañana, el mandatario estatal urgió a la Legislatura local que hoy se instauró formalmente, legislar a favor del consumo lúdico de la mariguana.

Narro Robles recalcó: "No vamos a bajar la guardia para informar a nuestras jóvenes y a nuestros jóvenes", luego de referir que el grupo de población donde tuvo mayor crecimiento el uso de la mariguana fue en mujeres adolescentes, y genera daño: daño severo cuando se consume".

IH