Interrogan a 'El Pozoles', integrante de La Unión Tepito Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Interrogan a 'El Pozoles', integrante de La Unión Tepito

La Fiscalía General informó que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de Brayan Mauricio González, acusado de asesinar a mujeres relacionadas con el portal de Zona Divas.

Interrogan a 'El Pozoles', líder de La Unión Tepito
Brayan Mauricio González, El Pozoles, presunto integrante del cártel La Unión Tepito | Foto: Milenio

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República interroga a Brayan Mauricio González, El Pozoles, presunto integrante de La Unión Tepito, de quien se presume asesinó a la venezolana Kenny Mireya Finol.

TE RECOMENDAMOS: Hijo del ex gobernador de Michoacán apela contra ´auto de formal prisión´ que le dictó juez

Funcionarios federales revelaron que El Pozoles quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Unidad de Delitos contra la Salud.

Indicaron que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de Brayan Mauricio a quien también se le acusa del homicidio de la argentina Karen Aileen y de la desaparición de Karina Itzel, mujeres relacionadas con la página Zona Divas.

En los últimos meses, la Procuraduría General de la República, hoy FGR, y la Policía Federal han detenido a los principales líderes de La Unión Tepito, entre ellos, Roberto Moyado Esparza, El Betito, y David García Ramírez, El Pistache.

Por su parte, la Procuraduría de la Ciudad de México mantiene abiertas otras indagatorias contra los supuestos líderes de dicha organización criminal, a quienes se indaga por diversos homicidios.

El cuerpo de Kenny Mireya fue localizado el 25 de febrero de 2018, en la colonia Jardines de Santa Clara y tenía huellas de tortura, además de que su rostro fue desfigurado, ya que le rociaron ácido. Ella desapareció tras haber asistido a un festival musical.

Un mes después, Kenny Finol fue sepultada en Maracaibo, Venezuela. A partir de este caso, muchas personas relacionadas con Zona Divas fueron detenidas y encarceladas.

El pasado domingo, El Pozoles fue capturado por elementos de la Policía Federal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, tras casi un año de búsqueda.

El homicidio de Kenny conmovió a la opinión pública por un video que se dio a conocer y que ella misma grabó antes de morir, donde se le ve golpeada y pide que la den de baja, de la página Zona Divas.

Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer la captura de Brayan Mauricio, a quien identificó como uno de los líderes de la citada organización delictiva que opera en la Ciudad de México.

La dependencia federal señaló que la captura derivó de líneas de investigación relacionadas con diversos delitos cometidos por los integrantes de La Unión Tepito, como son narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual de mujeres extranjeras, particularmente de nacionalidad venezolana.

Los agentes lograron identificar y localizar en el municipio mexiquense a Brayan, quien fue detenido sin realizar un solo disparo.

En agosto pasado, la Procuraduría capitalina informó que Julio César Cortez Martínez, ex elemento de la Agencia Federal de Investigación, de la Procuraduría General de la República, se quedaba hasta con 2 mil 500 pesos por cada sexoservicio de mujeres quienes eran exhibidas en la página web Zona Divas.

Una vez que llegaban al país eran obligadas a prostituirse y el inculpado se quedaba con la mitad del dinero obtenido por cada sexoservicio, bajo el argumento de que era el dueño de la agencia en la que las anunciaba en Internet
Dijo Juana Camila Bautista, entonces fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas. 

IH