INE aprueba tres candidaturas a gobernador en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

INE aprueba tres candidaturas a gobernador en Puebla

A partir del primer minuto del domingo, Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez podrán iniciar las campañas proselitistas.

Miguel Barbosa se registra como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla (Nelly Salas)

PUEBLA.- El Consejo local del Instituto Nacional Electoral aprobó el registro de tres candidatos para la elección a gobernador de Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Hay que empujar al elefante para quitarle la reuma: AMLO​

Durante la sesión especial, el consejero presidente del INE, Joaquín Rubio Sánchez, hizo entrega de las constancias de aprobación a los representantes de cada abanderado, por lo que a partir del primer minuto del 31 de marzo podrán iniciar campañas proselitistas.

"Se cumplieron las observaciones en cuanto a los candidatos a gobernador, todos cumplieron con los requisitos", señaló. Luis Olmos, representante de Acción Nacional ante el INE, recibió la constancia de registro de candidatura común de Enrique Cárdenas, que representa al PAN, PRD y MC.

De igual forma, se entregó la constancia de aprobación a Juan Pablo Cortés, representante de Morena ante el INE por el registro de Luis Miguel Barbosa Huerta por la coalición Juntos Haremos Historia. Mientras que Catalina López, representante del PRI, recibió la constancia que acredita a Alberto Jiménez Merino, como aspirante a la gubernatura.

En este marco, el presidente consejero del INE demandó a las candidatos que durante el proceso de campañas se conduzcan a la altura de lo que demandan los poblanos, en tanto garantizó que los trabajos por parte de la autoridad electoral se llevarán con transparencia.

ZNR