Asesinato de Carlos Manzo se planeó con una persona infiltrada entre su círculo cercano, revela peritaje
Los mensajes intervenidos por peritos revelaron la planeación del homicidio de Carlos Manzo, incluyendo la existencia de un presunto infiltrado en su círculo cercano.
Las investigaciones para esclarecer el homicidio del alcalde Carlos Manzo han avanzado gracias a los mensajes intervenidos por peritos. Las pruebas revelaron la existencia de un presunto infiltrado que formaba parte del círculo cercano del edil, quien reportó su rutina.
Este informante detalló los movimientos del alcalde horas antes de que se cometiera el crimen. El primer aviso se dio aproximadamente a las siete de la tarde, señalando la hora en que Manzo Rodríguez salió de su domicilio y cuándo se dirigió a la plaza central de la ciudad.
- Te recomendamos Homicida de Carlos Manzo fue asesinado pese a que ya estaba sometido, con la misma arma con la que atacó al alcalde Nacional
¿Quién coordinaba las órdenes del ataque a Carlos Manzo?
Los mensajes fueron hallados en un grupo de mensajería donde estaban Jorge Armando N., alias "El Licenciado", y otras nueve personas más. En este chat, recibieron información clave sobre la rutina del alcalde.
Presuntamente, 'El Licenciado', a través de este chat, se encargaba de girar las órdenes y coordinar la acción. "Los muchachos se deben acercar", fue parte de las instrucciones iniciales que se citaron en el informe.
Posteriormente, 'El Licenciado' sentenció que el ataque se debería de realizar sin importar las condiciones que se presentaran en ese momento. Esto dejó clara la intención de llevar a cabo el homicidio.
Uno de los mensajes que impactó por su contenido fue: "No importa que traiga al niño, así hay que darle piso". A esta orden, otro miembro del grupo respondió: "Ya estamos listos para romperle su mad... como quiere el patrón".
¿Cómo reaccionaron en el chat tras el ataque?
Una vez cometido el ataque, la conversación en el chat se centró en la especulación sobre el estado de salud del alcalde. El tono despectivo prevaleció entre los participantes del grupo.
"Hay que esperar si se muere el perro", indicaban en uno de los mensajes, mientras que otro participante deseó: "Ojalá que sí se lo lleve la ver...". Estos mensajes reflejaron el desprecio hacia la víctima.
- Te recomendamos Uno de los exescoltas de Carlos Manzo logra escapar y permanece prófugo, informa gobernador de Michoacán Nacional
Para confirmar el éxito de su operación, los participantes solicitaron ligas de enlace de noticias donde se informara sobre el ataque. Algunos incluso buscaron la manera de acercarse para grabar o fotografiar la escena del crimen.
Acto seguido, "El Licenciado" giró la orden de esconderse para evitar ser detenidos y de borrar toda evidencia digital que pudiera incriminar a los miembros del grupo. Su último mensaje fue de reconocimiento: "Se la rifaron muchachos, mis respetos (...) El patrón les manda decir que gracias".
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-