Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guillermo Padrés podría salir del Reclusorio Oriente esta noche

Un juez aceptó hipotecas de sus suegro y cuñado como garantía.

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. | FOTO: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, podría salir esta noche de prisión luego de que un juez federal aceptará dos hipotecas para cubrir la garantía, de 40 millones de pesos, necesaria para que el político enfrente su proceso en libertad.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo Padrés podría dejar la cárcel en las próximas horas

El suegro de Padrés copero con un rancho localizado en la ciudad sonorense de Cananea valuado en más de 31 millones de pesos. En tanto, el cuñado del indiciado dio un terreno, ubicado en Hermosillo, con un valor superior a los 11 millones de pesos.

Las hipotecas fueron entregadas al Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México, encargado del juicio contra Guillermo Padrés por lavado de dinero.

El jueves pasado, la defensa del exgobernador consiguió que un Juez Federal de la Ciudad de México aceptara como garantía dos inmuebles ubicados en Sonora y Baja California, con valor de 100 millones de pesos, para seguir en libertad su juicio por el delito de defraudación fiscal.

Tras entregar las respectivas garantías se espera que Guillermo Padrés abandone el Reclusorio Oriente, de la Ciudad de México, pasadas las ocho de la noche, luego haber permanecido más de dos años en prisión.

FR.