Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guillermo Padrés podría dejar la cárcel en las próximas horas

El ex gobernador podría ser exonerado del delito de defraudación fiscal y enfrentar su proceso en libertad.

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO. - El juez federal de la Ciudad de México que rechazó otorgar la libertad al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rectificó su criterio, por lo que el ex mandatario estatal podrá abandonar el centro de tratamientos especiales del Reclusorio Preventivo Oriente el próximo sábado.

TE RECOMENDAMOS: Defensa de Padrés presenta queja ante resolución que evitó su libertad

El juzgador aceptó como garantía dos bienes inmuebles que se localizan en los estados de Sonora y Baja California, con un valor de 100 millones de pesos.

Hoy la defensa de Padrés Elías deberá promover ante el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, la solicitud de libertad, que anteriormente se la había concedido.

Por su parte, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal aplazó su decisión en torno a este asunto, por lo que será la próxima semana cuando se conozca si el ex gobernador es exonerado del delito de defraudación fiscal equiparada.

Mientras esto ocurre, Padrés podrá recuperar su libertad con dicha garantía que ya fue exhibida, y que consiste en bienes inmuebles que se podrán recuperar si es exonerado la próxima semana de dicho delito.

De recibir un fallo adverso, el ex gobernador continuará enfrentando su proceso en libertad.

En diciembre pasado, el juez 12 de Distrito de Procesos Penales de la Ciudad de México determinó negar la libertad a Padrés, porque no avaló la garantía que presentó.

PGG