Guanajuato. Grupo armado roba más de 7 millones de cartuchos útiles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Grupo armado roba dos tráileres con más de siete millones de cartuchos útiles en Guanajuato

Un grupo armado robó dos tráileres con más de siete millones de cartuchos útiles, a la altura del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Un grupo armado robó dos tráileres con más de siete millones de cartuchos útiles, a la altura del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. Foto: Especial

GUANAJUATO.- Un grupo armando robó dos tráileres que transportaban 7 millones 114 mil 500 cartuchos útiles, cuando circulaban sobre la carretera 57, a la altura del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: Cae helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Temascalapa, Edomex

La Fiscalía General de la República en la entidad informó que, de acuerdo con el oficio número DE/2463/2021 emitido por la FGE y firmado por el encargado del despacho de la delegación David Eugenio Carmona Álvarez, dos vehículos, un semirremolque tipo caja seca, color blanco, marca Altamirano, modelo rcs2402009 año 2009 con placas de circulación particulares matrícula 2MY050 del estado de Morelos y otro semirremolque tipo caja seca color blanco marca Fruehauf modelo 2015 placas 1MY150A fueron interceptados por el grupo armado y despojados de los cartuchos que transportaban.

Los cartuchos robados corresponden a los calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug. todos ellos útiles y para diversos tipos de armas.

La FGR solicitó a diversas autoridades, a través del oficio que publicó, que se dé mayor difusión del hecho e imágenes de las cajas sustraídas para lograr su decomiso.

Por lo anterior, respetuosamente le solicito giren sus apreciables instrucciones a quien corresponda a efecto de que en apoyo de esta célula de investigación se divulguen los sitios que considere, las imágenes y datos de las cajas secas sustraídas a fin de lograr contacto y realizar el aseguramiento respectivo, de igual manera solicito se derive la presente petición a cada una de las Fiscalías y Procuradurías de los Estados
dice el documento.

En el oficio se detalló que el material robado comprende municiones de 14 calibres diferentes, casi todas para armas cortas, 87 mil piezas calibre 7.62X51 milímetros, que se usan para abastecer armas largas como las carabinas AR-15 o los fusiles automáticos M-16, éstas también se usan en fusiles FAL.

El embarque salió de la Industrias Tecnos, que se dedica a fabricar este tipo de material, desde Cuernavaca, Morelos y fue interceptada por varios hombres armados en las inmediaciones de San Luis de la Paz.

ZNR