Gobernadores del PAN se mantienen fuera del Insabi Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernadores del PAN se mantienen fuera del Insabi

Los mandatarios concluyeron su reunión en Palacio Nacional sin acuerdos y sin adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Gobernadores del PAN no alcanzaron acuerdo con el presidente para unirse al Insabi. Foto: Twitter @lopezobrador.

CIUDAD DE MÉXICO. – Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) salieron de Palacio Nacional sin adherirse al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) pese a que algunos fueron incluidos en la lista oficial de adheridos dada a conocer el la conferencia mañanera del presidente.

TE RECOMENDAMOS: 23 estados se unieron al Insabi, 9 no aceptaron sumarse: López-Gatell

La negociación se frenó por un tema de presupuesto, por lo que antes de sumarse al nuevo esquema deben revisar si el dinero es suficiente, aseguró Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

Tras poco más de dos horas de diálogo al interior de Palacio Nacional, ninguna de las entidades panistas, salvo Nayarit, se sumaron al Insabi.

Ahorita absolutamente no hay nada al final, no se firmó nada absolutamente simplemente ver un tema de corrida financiera para medir la gratuidad.
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que comió y “tratamos temas de interés público” con los gobernadores del PAN.

PGG