Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estancias infantiles se manifiestan frente al Palacio Nacional: quieren mantener subsidio

Representantes de más de mil estancias infantiles en incertidumbre, recrearon frente al Palacio Nacional, el ambiente que se vive en las estancias, para pedir que no se cancele el subsidio a estas.

Estancias infantiles se manifiestan frente al Palacio Nacional: quieren seguir trabajando

CIUDAD DE MÉXICO.- Tienen el ´No´ del presidente y decidieron llegarle al corazón. Estancias infantiles del Estado de México, recrearon en la plancha del zócalo, sus aulas, sus espacios, para demostrarle al mandatario, lo que miles de niños en el país, están a punto de perder.

TE RECOMENDAMOS: Policía cibernética ya trabaja para determinar el origen del video del CJNG: Ernestina Godoy
No somos PAN, no somos PRI, somos estancia y estamos por ti (…) señor presidente por favor, volteé a vernos pero con el corazón, venga a ver qué es lo que nosotros hacemos con los niños, de qué se perderían
Georgina Saldivar, responsable de la estancia ´La Ciudad de la Fantasía´
Si bien hubo malos manejos, pues que el gobierno actúe en consecuencia contra quien resulte responsable, nosotros lo que queremos es que nos dejen seguir trabajando a favor de la niñez y de las madres trabajadoras de este país
Rafael Sánchez, responsable de la estancia infantil ´A. Makarenko´.

Cantaron, bailaron, contaron cuentos, entre títeres y botargas, hicieron de todo para llamar la atención del presidente, acercarle hasta su despacho, el ambiente que se extingue en las estancias al cancelar el subsidio.

Además con papel en mano, mostraron su capacitación, las certificaciones actualizadas del DIF y de la que un día fue la Sedesol, instituciones que también dicen los han dejado solos.

La capacitación y la certificación es requisito indispensable para poder Acceder al programa año con año por eso es que a nosotros nos lastima mucho y nos molesta mucho que nos quieran etiquetar de que no estamos capacitados
Rafael Sánchez, responsable de la estancia infantil ´A. Makarenko´.

Piden a López Obrador rectifique, porque tan sólo en el Estado de México, hay más de mil estancias en la incertidumbre, cada una llega a atender hasta 60 niños, que hoy también, sin entenderlo, se unieron a la protesta.

IH