Entra en vigor la primer Fase de Etiquetado de Alimentos en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entra en vigor la primer Fase de Etiquetado de Alimentos en México

Se estima que 85% de los productos empaquetados en México tendrán algún tipo de sello de advertencia. Multas por el inclumplimiento llegarán a los 781 mil 920 pesos e inmovilización de mercancía.

Entra en vigor la primer Fase de Etiquetado de Alimentos en México

CIUDAD DE MÉXICO. - Para prevenir el sobrepeso infantil y la obesidad general de país, el gobierno mexicano cambió las reglas de los productos "chatarra" en el mercado y es que hoy 1 de octubre entró en vigor la primera Fase de etiquetado frontal en alimentos y bebidas procesados.

TE RECOMENDAMOS: Atlante golea 4 a o a Pumas Tabasco con un gol sin luz

El nuevo etiquetado de advertencia se basa en las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, que fueron publicadas en Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de marzo.

Las nuevas disposiciones, que sustituyen al antiguo etiquetado GDA, contemplan tres fases: la primera inicia en octubre de 2020 y termina el 30 de septiembre de 2023; la segunda va del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2025; y la última a partir del 1 de octubre de 2025, periodos en los que se irán modificando los contenidos para la aplicación de sellos de advertencia.

AM3