Encuestador del Inegi es atacado a balazos mientras trabajaba Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuestador del Inegi es atacado a balazos mientras trabajaba

Mientras trabajaba realizando cuestionarios de 38 preguntos a los mexicanos, un encustador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fue atacado a balazos en la colonia Magisterio Democrático.

Encuestador del Inegi es atacado a balazos mientras trabajaba
Foto: Encuestadores del Inegi portan mochila color azul, chaleco y gorro color beige.

OAXACA.- Mientras trabajaba realizando cuestionarios de 38 preguntos a los mexicanos, un encustador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fue atacado a balazos en la colonia Magisterio Democrático, al norte del municipio de Juchitán de Zaragoza.

TE RECOMENDAMOS: Censo de Población y Vivienda 2020 inicia: anuncia Inegi

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que el empleado del Inegi se encontraba trabajando, cuando recibió al menos seis disparos de arma de fuego.

Hasta el momento, la FGE ha dado a conocer que se desconoce el móvil del ataque, sin embargo, la víctima se reporta como "grave".

Fue su compañero de trabajo quien le brindó apoyo inmediato al trabajador del Inegi agredido a balazos, quien fue trasladado a un hospital cercano en mototaxi y finalmente socorrido por bomberos locales.

Cabe recordar el Censo de Población y vivienda 2020 del Inegi se realiza en todo México, por lo que la institución, dio oportunamente a conocer a su personal, protocolos para procurar la seguridad de empleados, así como de los ciudadanos, quienes son los censados y de igual manera, evitar que sus trabajadores se expongan a riesgos, durante la recolección de datos que se usará para arrojar un perfil de la población.

¿Cómo comprobar que se trata realmente de un encuestador del Inegi?

El presidente del Inegi, dio a conocer que la manera en que la población podrá identificar a los encuestadores, será comprobando que lleven el chaleco y gorro con las siglas de la institución, que son color beige, además de llevar consigo una mochila color azul que de igual manera tendrá la imagen del Inegi y la frase "Conociendo a México".

Los encuestadores llevarán un dispositivo móvil en donde realizarán la encuesta que tendrán que efectuar cara a cara en la puerta del domicilio, sin poder ingresar para garantizar la seguridad tanto del personal del Inegi como de los ciudadanos.

IH luna