Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Madrazo

El ex candidato del PRI dijo que en la elección de 2006 el tabasqueño tenía ventaja sobre el candidato del PAN y que si el IFE hubiera hecho un recuento de votos, el ahora presidente electo habría salido beneficiado.

MÉXICO.-El ex candidato presidencial, Roberto Madrazo, dijo que en las elecciones de 2006, Andrés Manuel López Obrador tenía ventaja sobre Felipe Calderón.

TE RECOMENDAMOS: La situación en Iztacalco es un desastre de desarrollo urbano: Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco

En una entrevista para Telereportaje de Tabasco, el ex candidato del PRI dijo que en sus actas el tabasqueño tenía ventaja sobre el candidato del PAN y que si el Instituto Federal Electoral hubiera hecho un recuento de los votos, el ahora presidente electo habría salido beneficiado.

"Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como exigía una parte de la oposición que contendía, casilla por casilla y voto por voto yo sabía que podía ser un resultado favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha", expresó el priista.

Madrazo Pintado, quien se enfrentaba en las urnas a López Obrador y a Felipe Calderón, dijo que la de 2006 fue una elección "sumamente cerrada" y enfatizó que desconocía los números de las actas del PRI.

ZNR