Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La situación en Iztacalco es un desastre de desarrollo urbano: Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco

El alcalde Armando Quintero expresó su inconformidad hacia las inmobiliarias que lo único que han hecho ha sido dañar la vida de los vecinos de la alcaldía e incrementar la corrupción.

ESPECIAL.- En entrevista exclusiva para Telediario, el alcalde de la alcaldía Iztacalco, Armando Quintero, habló sobre la situación que vive la alcaldía actualmente y todo el daño que se quedó rezagado durante los últimos seis años en que las administraciones de Elizabeth Mateos y su esposo, Carlos Estrada, estuvieron al mando.

TE RECOMENDAMOS: Suspendí las obras nuevas en la Benito Juárez: Santiago Taboada

El alcalde señaló que iztacalco pasó de ser una alcaldía donde no habían grandes edificios a transformarse en un lugar saturado de unidades habitacionales, donde las construcciones están a la orden del día.

"La situación en Iztacalco es un desastre de desarrollo urbano".
Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco

Armando Quintero mostró su tristeza al ver que no hay una sola calle en la colonia Pantitlán en la que no se contruyan varias unidades habitacionales, donde la más pequeña esta conformada por 200 viviendas. La calle 4 tiene 8 unidades habitacionales en construcción, lo que quiere decir que todo en conjunto hará que en Iztacalco se tenga la segunda colonia más poblada de la Ciuda de México, ya que pasará de 45 mil a 55 mil habitantes en número en Pantitlán.

Hay que recordar que la Agrícola Oriental sigue siendo la colonia más habitada de la ciudad con 100 mil habitantes y donde se terminarán de construir 810 departamentos, lo que perimitirá que todo Iztacalco se siga dislocando.

La queja del alcalde reside en que se realizan más construcciones para espacios habitacionales que comunitarios donde se lleven a cabo actividades recreativas y de dispersión para niños, jóvenes y familias enteras. Armando Quintero, igualmente expresó que estas construcciones sin medidas de mitigación solo son posibles gracias a la corrupción que ha permeado todo Iztacalco, y su fin es terminar con todas las obras que no estan cien por ciento reguladas.

"Lo que este habitado y consumado va a ser difícil de revertir, pero todo lo que esta en construcción va a ser revisado con microscopio, y a lo que este mal se le aplicará la ley y se va a derrumbar".
Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco

El alcalde electo y ahora al mando de la alcaldía indicó como necesarias las medidas de mitigación que hasta ahora ninguna construcción de Iztacalco ha cumplido que son:

- Mitigación para la cálidad del agua

- Mitigación del medio ambiente

- Mitigación del desarrollo urbano

- Mitigación de movilidad

Armando Quintero tomará las riendas de las construcciones y tal como el indica habrán de cesar todas aquellas que no estén aprobadas al cien.

"La gente esta cansada de la corrupción".
Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco

Señaló ademá sel alcalde como responsables de estar construcciones al cártel inmobiliario que ha sido todo un depredador que encuentra rendijas por donde meterse, pero él va a dar el todo por la gente y asumirá las consecuencias que vengan pues él afirma que si se esta del lado de la gente siempre se tendrá su apoyo y respeto.

Por último, el alcalde destacó que en las colonias Granjas México, Pantitlán y Agrícola Oriental se ha hecho toda un barbariedad donde la vida de los vecinos se ha venido dañando poco a poco. Todos los proyectos que tengan que ver con edificios y centros comerciales los va a detener, pero los que tengan que ver con índole unifamiliar como casas propias habrán de seguir adelante con sus construcciones. Hasta ahora ha cumplido su promesas con los de Iztacalco al detener las obras de construccion desde su primer día al mando y lo ha hecho pues desea que su alcaldía recupere el esplendor que una vez tuvo.

JM