En Iztapalapa FGR asegura 15 mil ejemplares de vida silvestre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Iztapalapa FGR asegura 15 mil ejemplares de vida silvestre

Dos personas fueron detenidas por la probable comisión de delitos contra la biodiversidad.

En Iztapalapa FGR asegura 15 mil ejemplares de vida silvestre

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras ser detenidos por la Fiscalía, un juez vinculó a proceso a dos personas que fueron encontradas con más de 15 mil ejemplares de vida silvestre en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: FGR pide la extradición de Genaro García Luna a México​

Los agentes de la dependencia federal realizaron los operativos tras obtener de un juez federal órdenes de cateo, las cuales se cumplimentaron con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Una de las personas detenidas es señalada por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos, y otro por la probable comisión de delitos contra la biodiversidad, a quien se le decretó prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la FGR, más de 11 mil de los ejemplares están considerados en estatus de protección conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por pertenecer a especies endémicas, amenazadas, en peligro de extinción o sujetas a protección especial y estar reguladas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Tratado Internacional del cual el Estado Mexicano forma parte.

AM3