FGR pide la extradición de Genaro García Luna a México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

FGR pide la extradición de Genaro García Luna a México

El ex secretario de Seguridad Pública cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Foto: Especial | El ex secretario de Seguridad Pública cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

CIUDAD DE MÉXICO.- La FGR pidió a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, contra quien existe una orden de aprehensión por presunto enriquecimiento ilícito.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a un adolescente mientras comía una torta en un puesto de avenida Marina Nacional [VIDEO]

Dicha orden de captura fue otorgada por un juez del Estado de México, ya que el exfuncionario no logró demostrar el origen de 27 millones de pesos que fueron usado para la compra de inmuebles en México.

La FGR también mantiene abierta una carpeta de investigación contra García Luna a partir de su detención en Estados Unidos donde se le han fincado cargos por presuntamente recibir sobornos a cambio de otorgar protección al cártel de Sinaloa.

Genaro García Luna permanece detenido en Nueva York en espera de que inicie el juicio donde enfrentará cargos por su supuesta relación con el narcotráfico.

JM