Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Empresarios y políticos no tardaron en opinar ante las declaraciones de AMLO

Las opiniones se encuentran polarizadas respecto a un México que esta en bancarrota.

MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador generó distintas reacciones a su comentario que emitió durante su gira de agradecimiento al afirmar que México estaba en bancarrota y que esto le iba a impedir cumplir todas las demandas.

TE RECOMENDAMOS: México está en bancarrota: AMLO

Esta declaración generó bastante polémica entre los empresarios y políticos quienes no tardaron en emitir sus opiniones al respecto.

Los empresarios dicen por una parte que hay que esperar para saber a que se refiere el presidente electo, otros indican que ya se puede matizar que no se va a poder cumplir con todo.

"Se nos hace demasiado extremo pensar que estamos en nivel de bancarrota. No creemos ni vemos los indicadores, ni en nuestra actividad que hacemos día tras día que ya estemos en ese tipo de situación". Enrique Bojórquez, Presidente AMFE.

Por parte de los políticos sucedió algo similar, ya que las posturas ante tal declaración no se hicieron esperar.

"Hay estadísticas que nos dejan muy claro que el gobierno esta en condiciones económicas que pueden aprovecharse para impulsar con mayor fuerza el desarrollo del país". Miguel Ángel osorio Chong, Coordinador Senadores PRI.
"Pareciera que se estan poniendo como dicen el huarache antes de espinarse como dicendo que si no cumple es por ello". Damián Zepeda, Coordinador Senadores PAN.
"Él dijo se hará y eso que quede claro, se hará lo humanamente posible...él va a cumplir con los programas sociales". Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación.
"No es sino la verdad. No dijo mentiras. AMLO no miente. No se preocupen, va a ser buen presidente lo repito". Ricardo Monreal, Coordinador Senadores MORENA.
"Hay mucha necesidad acumulada durante mucho tiempo y un modelo económico que no funcionó, pero se va cumplir todo lo prometido en campaña". Mario Delgado, Coordinador Diputados MORENA

JM