Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Empresarios petroleros me respaldan; aumentarán producción, dice AMLO

El Presidente aseguró que con el compromiso de los empresarios petroleros, de mejorar su producción, el gobierno federal podrán alcanzar la meta de producir 2 millones 400 mil barriles diarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con el respaldo de empresarios petroleros (Octavio Hoyos)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios del sector petrolero se comprometieron a incrementar su inversión para aumentar la producción a 280 mil barriles diarios, con lo que el gobierno federal pretende remontar la caída de producción petrolera.

TE RECOMENDAMOS: AMLO enviará hoy al Senado su terna para fiscal general

Ayer el mandatario se reunió en Palacio Nacional con los directores de empresas petroleras que tienen actualmente contratos con Pemex y su consejo asesor empresarial de quienes, dijo, recibió todo el apoyo para seguir con la estrategia de combate al robo de combustible y el rescate al sector energético.

“Ellos se comprometen a que van a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280 mil barriles diarios, ese fue el compromiso que se hizo a partir de ahora como una inversión considerable de miles de millones de pesos. Y acerca del plan para combatir el robo de combustible, expresaron su apoyo”, dijo.

Por ello, López Obrador afirmó que tiene el apoyo no solo de los empresarios sino de todos los sectores de la sociedad y explicó que con el compromiso de estas empresas de mejorar su producción podrán alcanzar la meta de 2 millones 400 mil barriles.

ZNR