Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Emotiva conmemoración por las víctimas del sismo de 1985 en el Zócalo

A un año de los sismos del 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto conmemoró a las víctimas del sismo de 1985 en la Ciudad de México, acompañado de su gabinete presidencial.

Emotiva conmemoración por las víctimas del sismo de 1985 en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 7:19:00 horas de esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo de 1985.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las conmemoraciones por sismos que se harán en distintos puntos de la CDMX

El evento, que comenzó con un ligero retraso, contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete presidencial.

Entre los acompañantes del presidente, se encontraban el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, el jefe del Estado Mayor Presidencial, el Comisionado Nacional de Seguridad, el director del Centro de Investigación y seguridad Nacional, el coordinador de Asesores del Presidente de la República, el secretario de Protección Civil de Gobernación, el presidente de la Cruz Roja Mexicana y el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México.

A su llegada, el presidente Enrique Peña Nieto, izó la bandera nacional a media asta, como señal de luto en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985.

Acto seguido, se rindieron los honores correspondientes al presidente Enrique Peña Nieto con la entonación del Himno Nacional.

A continuación, la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, ejecutó el toque militar de silencio.

Inmediatamente, se entonó una vez más el Himno Nacional Mexicano y así concluyó.

IWHL