Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video


Estas son las conmemoraciones por sismos que se harán en distintos puntos de la CDMX

Tec de Monterrey, Tlatelolco, Colegio Rébsamen y Zócalo serán los puntos principales donde se realizarán actividades especiales en memoria de los que perdieron sus vidas por los fatídicos sismo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los fatídicos eventos de 1985 y 2017, el día de hoy, se llevarán acabo diversas actividades en conmemoración de las personas que perdieron sus vidas en los sismos de esos años. Los principales puntos serán Tlatelolco, escuela Rébsamen, Zócalo Capitalino y Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: El macro simulacro será hoy a las 13:16:40 horas de esta tarde

Escuela Rébsamen

A las 11 horas habrá una misa donde familiares, algunos ex alumnos, padres de los 19 niños y de los 7 maestros fallecidos van a estar presenciando una misa en honor a ellos. Un sacerdote de una iglesia cercana dará el servicio para todos los asistentes. En avenidas anexas ya se han colocado coronas fúnebres en honor a los que perdieron la vida en el sismo de hace un año.

Además a las 12 horas los padres de familia darán un mensaje a los medios para exigir justicia y hacer oír sus demandas.

Tec de Monterrey CCM

Hace un año, 5 estudiantes perdieron la vida y 40 más resultaron lesionados en las instalaciones de esta institución.

Una cruz negra permanece en uno de los accesos junto con una playera con los nombres de los fallecidos. El Tec de Monterrey se sumará las actividades del simulacro del día de hoy y tendrán sus actividades de manera cotidiana.

Tlatelolco

Se celebrará una misa en memoria de los que perdieron la vida en 1985. Al finalizar, se leerán los nombres de los fallecidos en el edificio Nuevo León, se dará posteriormente un concierto de piano, y por la noche habrán unas actividades que realizará la UNAM en conmemoración del simo de 1985 y 2017.

Zócalo Capitalino

Se realizará un homenaje en memoria de los muerrtos por el sismos de 1985. Se izará la bandera a la mitad las 7:19 horas. El presidente, Enrique Peña Nieto y el personal del estado mayor presentarán honores a la bandera, además de que por primera vez el jefe de gobierno capitalino estará presente en la ceremonia conmemorativa.

JM