¡Visita inesperada! Enorme elefante marino sorprende a turistas en playa Los Ayala, Nayarit; autoridades piden no acercarse | VIDEO
Especialistas de Nayarit mantienen vigilancia para determinar si el elefante marino se encuentra herido, agotado por las corrientes o simplemente en un proceso natural de descanso fuera del agua.
Los turistas y residentes de la costa nayarita fueron testigos de un espectáculo natural sin precedentes. La tranquilidad de la playa Los Ayala, en el municipio de Compostela, se vio interrumpida por la imponente presencia de un enorme elefante marino.
El majestuoso animal decidió salir a descansar sobre la arena, ante la mirada atónita de decenas de personas que aprovecharon para capturar la inusual postal, mientras que autoridades se movilizaron para monitorear al espécimen y evitar cualquier percance.
- Te recomendamos ¿Se trabaja el 5 de febrero? Esto dice la Ley Federal del Trabajo Nacional
¿Cuáles son las recomendaciones de autoridades por la presencia del elefante marino?
La movilización de las autoridades no se hizo esperar para garantizar la integridad tanto del ejemplar como de los curiosos. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la PROFEPA y la SEMAR, establecieron un perímetro de seguridad.
Según informaron las autoridades, este no fue un evento aislado, ya que el seguimiento al animal comenzó días antes en otra zona del estado.
"La atención a este hecho comenzó el día domingo, cuando a través de redes sociales se informó sobre el avistamiento de un lobo marino en la zona arenosa de las playas Santa Cruz de Miramar y Potrerillos, del municipio de San Blas", explicaron fuentes oficiales.
En aquel primer encuentro, el animal regresó al océano por cuenta propia; sin embargo, su reaparición este martes en Compostela activó protocolos más estrictos de vigilancia y salud.
Ante la magnitud del ejemplar, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit señalaron que se procedió a realizar una inspección técnica:
"Se acordonó el lugar, para que se activaran de esta manera los protocolos necesarios para dar seguimiento a la reubicación y evaluación de las condiciones de salud en las cuáles se encuentra actualmente el ejemplar".
Los especialistas buscan determinar si el gigante marino se encuentra herido, agotado por las corrientes o simplemente en un proceso natural de descanso fuera del agua.
- Te recomendamos Leopardo de las nieves ataca a una esquiadora que se acercó para tomarse una selfie | VIDEO Internacional
Finalmente, las autoridades emitieron una advertencia para evitar que el turismo se convierta en un factor de riesgo para la fauna silvestre.
"Se invita a la ciudadanía a evitar acercarse a la fauna marina al momento de avistarla en zonas de playa, opten por alejarse y alertar a las autoridades correspondientes", concluyó el reporte oficial.
El elefante marino permanece bajo observación mientras se decide si es necesaria su intervención o si puede continuar su travesía por el Pacífico de manera autónoma.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-