Vinculan a proceso a Ezequiel ‘N’, sobrino de Osiel Cárdenas y presunto líder de Los Escorpiones del Cártel del Golfo
El gabinete de Seguridad lo señala como líder de Los Escorpiones.
Ezequiel 'N', conocido como El Tormenta Junior, fue vinculado a proceso por un juez federal por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Este hombre, identificado como sobrino de Osiel Cárdenas Guillén y presunto líder de Los Escorpiones, célula del Cártel del Golfo, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
- Te recomendamos Balacera deja 3 muertos frente a marisquería en Tlalnepantla, Edomex; atacantes huyeron Policía

Así fue detenido ‘El Tormenta Junior’
La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó formalmente por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las autoridades lo detuvieron tras labores de vigilancia en el Fraccionamiento Villa Española, en Matamoros, Tamaulipas. Elementos de la Guardia Estatal lo interceptaron a bordo de un vehículo, asegurando un arma, un cargador y cinco cartuchos útiles.
‘El Tormenta Junior’ permanecerá en el Altiplano
Ahora, Ezequiel 'N' permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Esta medida cautelar se dictó mientras el juzgador otorga un plazo de dos meses para la investigación complementaria del caso.
El Tormenta Junior es hijo del extinto narcotraficante Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta. También es sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder del Cártel del Golfo y de Los Zetas.
- Te recomendamos Julio César Chávez Jr. podría regresar a prisión; FGR impugna la libertad condicional del boxeador Nacional

Los Escorpiones lograron darle escape a ‘Tony Tormenta’, padre de ‘El Tormenta Junior’
Su padre, Tony Tormenta, fue abatido el 5 de noviembre de 2010 por Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina. Él había tomado las riendas del Cártel del Golfo tras la captura de su hermano Osiel en 2003.
En su momento, Tony Tormenta estaba en guerra con Los Zetas, su antiguo brazo armado. Logró escapar de operativos en Matamoros en dos ocasiones gracias a su cuerpo de seguridad: Los Escorpiones.
Estos mismos miembros de la célula delictiva le abrieron paso con camionetas blindadas, artefactos explosivos y francotiradores en el pasado. Hoy, su hijo es presuntamente el líder de esta misma banda criminal, según el Gabinete de Seguridad.
Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, fundó Los Zetas, un grupo que militarizó el crimen organizado. Reclutó a militares de élite y exmiembros de las Fuerzas Especiales para crear este brazo armado, cambiando el panorama del narcotráfico en México.
Sin embargo, la detención de Cárdenas Guillén generó un vacío de poder que Los Zetas aprovecharon para independizarse, convirtiéndose en una organización criminal temida que azotó varios estados mexicanos.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-