El senador con licencia Félix Salgado Macedonio fue acusado de haber cometnido abuso sexual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El senador con licencia Salgado Macedonio fue acusado de haber cometnido abuso sexual

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, fue acusado de haber cometido abuso sexual en al menos tres ocasiones contra una mujer que trabajó para él durante 2016.

CdMx.- El día de hoy se dio conocer mediante una denuncia hecha ante MILENIO que el senador con licencia por Morena, Félix Salgado Macedonio, fue acusado de haber cometido abuso sexual en al menos tres ocasiones contra una mujer que trabajó para él durante 2016.

Según informes, la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016, consta que la denuncia fue olvidada y que la Fiscalía ni siquiera atendió a la víctima conforme dictan los protocolos en este tipo de situaciones.

La víctima, quien accedió a platicar con MILENIO de lo ocurrido, relató que la primera ocasión en que ella fue presuntamente abusada sexualmente por Salgado Macedonio fue el 20 de mayo de 2016, donde aseguró que bebió un refresco cuyo sabor notó extraño. Lo último que recuerda es haberse sentido mareada, para luego desmayarse.

Tiempo después, Salgado la chantajeó con fotos y videos comprometedoras y bajo pretexto de acusarla con su esposo del hecho. Así pudo volver a abusar sexualmente de la víctima quien aseguró que no había acudido a los medios por temor a represalias y a las amenazas de muerte que había recibido ella y su familia.

El medio contra Salgado Macedonio

La mujer también recordó que tras la denuncia, prefirió dejar su lugar de residencia luego de que la comandante de la policía ministerial Monserrat Carime Rubio Salinas, quien estaba adscrita al área de delitos sexuales de la Fiscalía guerrerense, fuera asesinada la noche del 11 de diciembre de 2017, casi un año después de que se hizo cargo de la investigación sobre la denuncia contra Salgado Macedonio.

CGG