Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El ex secretario de Economía quiere ser gobernador de Nuevo León

El ex secretario de Economía del gabinete de Enrique Peña Nieto dijo que hará un esfuerzo por ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado.

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía | Foto: Especial

MÉXICO.- Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, dijo que le gustaría buscar la candidatura priista al gobierno de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: AMLO acepta ser embajador mundial del béisbol

"Me preguntaron que si yo tuviera interés de ser candidato a la gubernatura, mi respuesta es que como servidor público, que he sido toda mi vida, y neoleonés, sin duda para mí sería un gran privilegio y aspiro a ser gobernador de este estado", afirmó ante integrantes de Vertebra, encabezados por su dirigente Gilberto Marcos.

Los asistentes al desayuno realizado por Vertebra festejaron la decisión que hizo pública el ex secretario de Economía, el único del Gabinete de Enrique Peña Nieto que duró el sexenio completo.

Adelantó que tiene interés en trabajar por resolver los problemas que enfrenta el estado en áreas como la ambiental, de movilidad y de desarrollo económico,enfocándose en mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado.

"Nuevo León ha sido un estado líder y esos liderazgos hay que recuperarlos entendiendo la dinámica del cambio, entendiendo la inversión necesaria en capital humano, la calidad de vida a la que tienen derecho los neoloneses.

"Hay muchas cosas que hacer empezando por la agenda de calidad de vida. Es increíble pensar hoy que estamos respirando peor aire del que nos quejábamos en la Ciudad de México", comentó.

También habló sobre el comercio exterior de México frente a los nuevos retos de la economía global, en su conferencia con los integrantes de Vertebra y algunos invitados.

Guajardo ya había mostrado interés por obtener la candidatura a la gubernatura del estado por el PRI en las elecciones pasadas, sin embargo el partido postuló a Ivonne Álvarez.

"Todavía no sabemos las condiciones que se presentarán en unos 24 meses, en más de dos años, pero la aspiración está ahí y haré todo mi esfuerzo para ganar el respaldo de mi partido y los militantes", agregó.

IH