Ebrard viaja a Marruecos a pacto sobre migración Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ebrard viaja a Marruecos a pacto sobre migración

El titular de Relaciones Exteriores compartirá en el Pacto Mundial para una Migración Segura las estrategias de México para atender el fenómeno y buscar alianzas con otros países.

Ebrard
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participará en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

TE RECOMENDAMOS: Plazas de aviadores desaparecerán en Gobierno de CDMX: Sheinbaum

El encuentro, que tendrá lugar en en Marrakech el 10 y 11 de diciembre de 2018, constará de una sesión plenaria y dos diálogos interactivos sobre compromisos en la implementación e iniciativas innovadoras.

Durante su participación, el canciller de México compartirá las estrategias para atender el fenómeno migratorio en todas sus dimensiones; además de que buscará forjar alianzas y lazos de colaboración con otros Estados interesados en tener estrategias integrales de atención y respeto a sus derechos humanos.

​La adopción del Pacto Mundial de Migración tendrá lugar el lunes 10 de diciembre, fecha que coincide con la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En este contexto, el titular de Relaciones Exteriores participará en un evento paralelo de alto nivel organizado por la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración y por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la participación del canciller demuestra el compromiso de nuestro país por coadyuvar a la gobernanza internacional de la migración, basada en el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento a las contribuciones de la migración al desarrollo sostenible, la transversalización de la perspectiva de género y la responsabilidad compartida entre Estados.

Asimismo, se reitera la importancia de propiciar que la migración sea segura, ordenada y regular y que las personas ejerzan su derecho a la libre movilidad como una opción, y no forzados por una necesidad económica o de seguridad.

IH