Plazas de aviadores desaparecerán en Gobierno de CDMX: Sheinbaum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Plazas de aviadores desaparecerán en Gobierno de CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que Antonio Paz García, ex subsecretario de Administración y Capital Humano, creó 58 plazas para beneficiar a familiares y amigos con salarios de hasta 24 mil 560 pesos mensuales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Paz García, ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Ciudad de México, creó 58 plazas y un tabulador salarial especial para beneficiar a familiares y amigos, informó Jorge Luis Basaldúa, subsecretario de Capital Humano de la actual administración encabezada por Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Explosión de tanque de gas en la GAM deja un muerto

En conferencia de prensa, indicó que el nivel salarial creado por Paz García se denominó “11.87” y ascendía a un salario de 24 mil 560 pesos mensuales.

Con ese salario se dieron de alta 58 plazas, de las cuales hoy en día se encuentran 50 vigentes, seis se dieron de baja en los meses resientes y dos fueron cambiadas de nivel salarial
Antonio Paz García, ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario, entre los nombres de las personas que estaban inscritas a este salario son Laura Diana Castillo Mendieta, esposa de Antonio Paz García; Marcela Paz García, hermana del mismo.

También fueron beneficiados los hermanos Fabiola, Juan Pablo y Luis Antonio Herrera Fabre, sobrinos de quién fuera directora de política laboral en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Nosotros no vamos a perseguir políticamente a nadie, no vamos a buscar chivos expiatorios, no es nuestro objetivo, pero no vamos a seguir permitiendo esta corrupción
Aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbuam, ordenó una revisión de la nómina 8 o de estabilidad laboral, en la que actualmente se encuentran inscritas 31 mil 976 personas.

Queremos ir recuperando los niveles salariales de aquellos que hacen funcionar la ciudad. Queremos reconocerlos
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para que estos trabajadores puedan renovar su contrato en 2019, que de acuerdo con el Programa de Estabilidad Laboral, tiene vigencia de un año, se tendrá que constatar que el personal realmente esta laborando; que sus funciones sean necesarias para las áreas que estén asignadas y que se demuestre que realmente hayan tenido una relación de servicio con el gobierno de la ciudad.

Respecto a los trabajadores de nómina 8, dijo que en 2019 tendrán un aumento salarial por arriba de la inflación.

Se trata de acabar con aviadores. No quiere decir que este nivel se vaya a acabar, lo que queremos es que quienes estén en esos lugares estén; es transparentar las nóminas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

IH