Ebrard habló con embajador de EU, tras ataque a familia LeBarón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ebrard habló con embajador de EU, tras ataque a familia LeBarón

El canciller dijo que tras el asesinato se comunicó desde ayer con Christopher Landau, por órdenes del presidente.

Foto: Reuters | Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Extreriores, Marcelo Ebrard, informó que está en comunicación con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, tras el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: AMLO lamenta ataque a familia LeBarón; promete hallar a culpables

"Les comparto que por instrucciones del presidente López Obrador estamos en comunicación desde ayer con el embajador de los Estados Unidos, Chris Landau, y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los limites de los estados de Sonora y Chihuahua", escribió en su cuenta de Twitter.

El embajador Landau aseguró que se mantiene atento a los hechos, ya que la seguridad de los connacionales estadunidenses es su gran prioridad.

“La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua”, escribió en la misma red social.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que desde ayer el canciller le indicó que se comunicaría con el embajador estadunidense.

"Ayer hablé con el canciller quien me dijo que tendría comunicación con el señor embajador y entiendo que lo hizo en esos términos", dijo en la conferencia de prensa del presidente.

Ayer, tres mujeres y seis menores, familiares del activista Julián LeBarón, iniciador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fueron emboscados y asesinados en los límites de Sonora y Chihuahua.

El ataque también dejó seis lesionados y una menor ilesa, así como una menor desaparecida.

PGG