Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO lamenta ataque a familia LeBarón; promete hallar a culpables

El secretario de Seguridad dio una línea de tiempo sobre el ataque a la familia.

Foto: Octavio Hoyos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la agresión en contra de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: Aparece niña sobreviviente de ataque a familia LeBarón

Vamos a tratar el tema lamentable de la agresión. Envío un abrazo a toda la familia, es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables"
AMLO, presidente de México

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que el saldo de la agresión fue de nueve personas fallecidas: tres mujeres y seis menores. Además de seis menores lesionados, una ilesa y una niña presuntamente desaparecida.

Informó que "hay avances serios" en la investigación y que se mantiene contacto con las autoridades locales. Destacó que "el convoy pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región".

Afirmó que ayer el canciller mexicano Marcelo Ebrard le dijo que se comunicó con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para tratar el tema.

López Obrador indicó que en las investigaciones interviene la fiscalía de Sonora y "posiblemente la fiscalía de Chihuahua", así como la Fiscalía General de la República, "por tratarse de los límites".

ZNR